Mundial de Qatar 2022

Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial de Qatar 2022

cuadro mundial qatar final
Cuadro del Mundial de Qatar.
Hugo Carrasco

Ya se conoce cuál será la final del Mundial de Qatar 2022. Francia ha superado a Marruecos (2-0) en la segunda semifinal y se cita con Argentina en el partido de la pelea por el título, que tendrá lugar este domingo a las 16:00 horas en el estadio de Lusail. Por su parte, el combinado marroquí se verá las caras con Croacia en el duelo por el tercer y cuarto puesto el sábado a las 16:00 horas en el Estadio Internacional Khalifa.

Francia se adelantó en el minuto de cinco de partido con un gol de Theo Hernández. El balón le cayó al lateral del Milan tras varios rechaces y éste no falló y batió a Bono, que tampoco estuvo muy acertado. Todo hacía indicar que los campeones del mundo ganaría cómodamente, pero no fue así. Marruecos plantó cara y tuvo opciones de empatar. Finalmente quien marcó fue Kolo Muani, que hizo el segundo para les bleus, y terminó el sueño de los marroquíes en esta Copa del Mundo. Así, los vigentes campeones tendrán la opción de defender el título y luchar por el segundo Mundial consecutivo.

Argentina goleó a Croacia en la primera semifinal (3-0) disputada el pasado martes 13 de diciembre. Los croatas dijeron adiós al sueño mundialista tras quedarse a las puertas de una nueva final. Pese a eliminar a Brasil, los de Zlatko Dalic no lograron batir a Argentina en otra exhibición de Leo Messi.

Brasil, la gran favorita por lo visto hasta la fecha, cayó eliminada ante Croacia en la tanda de penaltis. Neymar adelantó a la canarinha en la prórroga y Petkovic en el 117 empató el encuentro. Ya en los penaltis, los croatas metieron todos los penaltis y Brasil falló dos –Rodrygo y Marquinhos–.

Argentina se midió a Croacia en la primera semifinal del Mundial tras eliminar a Holanda en la tanda de penaltis donde Emiliano Martínez paró dos y la albiceleste pasó de ronda. El primer tanto frente a los croatas llegó también desde el punto de penalti. Leo Messi no falló y batió a Livakovic. El segundo y el tercero fueron obra de Julián Álvarez, aunque el 3-0 fue gracias a una jugada magistral de Messi.

Marruecos, la sorpresa

En el otro lado del cuadro, Marruecos dio la sorpresa al eliminar a España en octavos de final y, ahora, han conseguido echar también a la Portugal de Cristiano. Achraf y compañía han hecho historia y se convierten en la primera selección africana que supera los cuartos de final en un Mundial, tras los intentos en 1990, 2002 y 2010 de Camerún, Senegal y Ghana.

A los Leones del Atlas les separa de la final la Francia de Griezmann y Mbappé. La campeona del mundo se confirma como la principal aspirante a revalidar el título conseguido hace cuatro años en Rusia. Lo hacen tras eliminar a Inglaterra en los cuartos de final, en un partidazo en el que se impusieron por 2-1.

A vida o muerte

Ya se conocen a los equipos que se quedarán en Qatar hasta que termine el Mundial. La última semana de competición arrancó este martes a las 20:00 horas, con la disputa del duelo entre Argentina y Croacia en el estadio de Lusail, sede también de la final, y que acabó con victoria de los de Scaloni. Francia y Marruecos, por su parte, se citan en Al Bayt este miércoles.

Para el sábado quedará la disputa de la tercera y cuarta plaza. La final de consolación se jugará a las 20:00 horas, mientras que el domingo se disputará la gran final, donde ya espera Argentina. En ella, los ganadores de las dos semifinales pelearán por llevarse la Copa del Mundo. Francia y Argentina buscan su tercer título, mientras que Marruecos quiere dar la campanada y sumar su primera estrella.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto